Amores de película que no son prototípicos
Amores de cine hay los que quieras, ¡incluso amores que incomodan, que dan lecciones y que te hacen replantear las cosas! En el cine, como en la vida, no todo es un fueron felices y comieron perdices. A través de personajes imperfectos y situaciones que escapan de la fórmula clásica, hay películas (y no son pocas) que nos ofrecen una visión más auténtica y multifacética del amor, revelando sus luces y sombras, sus alegrías y dolores, y, sobre todo, su capacidad de trascender las expectativas convencionales.
Si hoy no te has levantado para historias prototípicas, hazte un bol de palomitas y disfruta de 5 películas que le dan una vuelta al amor en todas sus formas.
5 PELIS PARA DESCUBRIR AMORES POCO CONVENCIONALES
-
1. Slow (2023)
Mucha atención a la peli de la lituana Marija Kavtaradze porque está revolucionando Filmin y, si aún no la has visto, ya tienes planazo para este finde. Chica conoce a chico y surge entre ellos una conexión especial que los sacude por completo. Hasta aquí, nada sorprendente. El girito de guion viene cuando él, Dovydas, le confiesa a ella, Elena, que es asexual, pero sus diferencias sexuales no impedirá que mantengan una relación llena de cariño y de comprensión.
-
2. La reina de los lagartos (2019)
Burnin' Percebes nos presenta un amor de verano que será de todo menos normal. La cosa se pone interesante cuando descubrimos que él solo está de paso en la vida de ella porque al final del verano debe venir a buscarlo su nave espacial. Sí, es lo que estás pensando: Javi es un extraterrestre ¡y ella lo sabe!, pero la nave nunca llega y los planes individuales que tenían cada uno por su cuenta acaban saltando por los aires y desordenándoles la vida. Una historia tan original no podía no merecerse una oportunidad.
-
3. La peor persona del mundo (2021)
Julie va a cumplir 30 años y siente que durante su veintena ha dejado pasar demasiados trenes. A esta crisis existencial se le suma la compañía de Aksel, un novio mayor que ella que ya tiene deseos de formar una familia. La bomba de relojería que Julie lleva por dentro estallará una noche cuando conozca a Eivind, pero ahí no termina todo. La película da testimonio de 4 años de una joven que, a pesar de enamorarse y de tener compañías idílicas, nunca va a sentirse en su lugar. ¿Cuál es la mejor decisión? ¿Acaso el amor es la forma definitiva de sentirse realizada? Esta peli de Joachim Trier va a generarte más dudas que respuestas y luchará de inicio a fin por convertir a su protagonista en la dueña de su propio destino.
-
4. La reconquista (2016)
Imagina hacerle a tu primer amor de adolescencia la promesa de reencontraros al cabo de 15 años. Esta película de Jonás Trueba va de eso, del paso del tiempo, de cumplir promesas, de redescubrirse con todo lo ganado y lo perdido y de, alguna forma, serle siempre emocionalmente fiel a las personas que te dejan huella así pasen 15 años o una vida entera. Déjate conquistar por estos 108 minutos de pura nostalgia y emoción.
-
5. There is no "I" in threesome (2021)
No podíamos acabar sin abrir el melón de las relaciones abiertas. Zoe y Ollie se adoran a más no poder y acaban de comprometerse, pero mientras esperan la llegada del gran día de la boda, acuerdan abrir la relación durante algunos meses y documentar cada momento de su atrevido experimento: se abre un horizonte de ligues, celos y vulnerabilidad que provocará sentimientos encontrados pero también un interesante análisis de perspectivas. ¡Heteronormatividad not found en esta película de Jan Lucks!
En estas películas, el amor no siempre es fácil ni perfecto; a veces es torpe, impredecible y hasta un poco loco, pero nos recuerda que, aunque esté lleno de defectos, cualquier historia auténtica y sorprendente es digna de ser vivida. ¿Ya has escogido la tuya?
Si te ha gustado este artículo, vas a flipar con:
Series y pelis sobre empoderamiento femenino que tienes que ver ya
5 lecturas de verano para saberlo todo sobre el amor
me inscribo