AdoptaUnTío.es

¿Amigas que desaparecen cuando tienen novio? Esto te interesa

Ha conocido a un tío increíble y no puede salir contigo este finde. Y tú te has quedado sin compañera de batallas, sin la que va contigo a hacer la putivuelta. Es injusto, sí. Erais uña y carne y de pronto la tierra se ha tragado a tu amiga. Bueno, es que está ilusionada y llevaba mucho tiempo soltera, se lo merece.

El problema llega cuando tu amiga te abandona por el novio indefinidamente. ¿Amiga? ¿Qué amiga? El caso es que puede que no sea la primera vez que se esfuma cuando tiene pareja. Incluso TÚ lo has hecho alguna vez, con ese zagal que te tenía loquita. En el fondo entiendes que estar el finde entero en el sofá viendo pelis con tu “cariñín” es demasiado cómodo y tentador.

Pero, ¡ay! Pasas semanas sin verla y empiezas a pensar que no sabe repartir el tiempo, o que el sofá se la ha tragado. Es imposible que os cuadréis porque curiosamente siempre tiene un plan con su pareja… Y tú no es que te sientas el segundo plato. Es que eres el chupito digestivo.

¿Dónde se ha metido mi BFF?

La primera parte del noviazgo suele ser la leche: nervios, ganas de ver a esa persona continuamente, mariposas en el estómago, mirar el móvil trescientas cuarenta y ocho veces por si te escribe… Nuestra amiga (a.k.a la futura desparecida) está que se sale y con las hormonas revolucionadas: en su cerebro la oxitocina ha organizado un fiestón, pero parece que a ti no te ha invitado.

Esta etapa también se vive como una “primavera en el corazón”. Los estímulos positivos que nos hacen felices son de un valor incalculable, y es muy fácil que tu amiga se acostumbre a esta dosis de amor correspondido. A todos nos ha pasado: nos sentimos más guapos, con más energía y parece que la vida nos sonríe. Entonces, tu amiga se permite la licencia de verte menos porque, al fin y al cabo, todos merecemos enamorarnos.

Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va

Sin embargo, con el tiempo pueden pasar semanas hasta que no vuelves a ver a tu amiga. Le escribes y siempre tiene plan. A veces, con suerte, contesta a los tres días. Hay veces que, de tal pasotismo, se puede oír el ‘cri-cri’ de los grillos. Te suena, ¿verdad? Si tu BFF está desaparecida y piensa seguir estándolo, es hora de hacer una intervención.

En primer lugar, debes calmarte y no dejar que te pueda la rabia acumulada. Llevas mucho tiempo sin estar con tu amiga como antaño, y es normal que haya un poco de resentimiento. Pero no te dejes llevar por la negatividad. Es tu amiga, pase lo que pase. Busca el mejor momento para hablar con ella y ten siempre, SIEMPRE presente que debes ser asertiva y empática.

No dejes que pase mucho tiempo para esta conversación. Siéntate con ella tranquilamente un día que estés de buen humor y explícale cómo te sientes. Es normal que que sus rutinas hayan cambiado ahora que tiene pareja, pero es un error que el centro de su vida sea su novio/a. Es posible que tenga que hacer un esfuerzo para compaginar su círculo social con su vida en pareja.

Llega la ruptura, ¿vuelve la amistad?

Entonces, llega el día. Tu amiga ha cortado con el que pensaba que era la persona de su vida y te llama. Necesita desahogarse y no estar sola. Las rupturas pueden llegar a ser tremendamente desgarradoras, y el papel de los amigos es muy importante cuando tenemos el corazón roto.

Es aquí, entonces, cuando nuestra amiga intenta recuperar aquello que tenía en su vida de soltera, antes de haber desaparecido del mapa. Entonces te lo piensas bien: ¿merece la pena seguir con la amistad a pesar del abandono? Es importante que pienses si vale la pena volver a retomar la amistad y curar las heridas del pasado. Quizá es momento de que tu amiga se esfuerce por mantener viva la llama.

¿Cómo podemos salvar la amistad?

Si tu amiga lleva un tiempo sin aparecer y quieres que lo vuestro sobreviva, es importante que actúes rápido. El papel de los amigos en cualquier situación tiene un peso tremendo, incluso para hacer que se dé cuenta de que los está dejando de lado.

Ante todo, hazle saber que te alegras por su felicidad, pero que lo que está haciendo no es bueno para sus relaciones sociales. El equilibrio entre amor y amistad es clave para su salud mental (y la tuya).

Habla con ella o, directamente, envíale este artículo a modo de pullita a ver qué tal reacciona. El amor es magia, vida y luz. Pero también lo es la amistad. No abandonemos a la familia que elegimos, que ellos también nos dan la vida.

Si te ha gustado este artículo, vas a flipar con:

Canciones para dedicar a tu mejor amiga

Por qué necesitas un break antes de volver a salir con alguien

back to top