es.adopte.app

es.adopte.app

Alicia Aroca baila con tus ídolos

Mientras miles de personas coreaban el nombre de Rosalía minutos antes de cada concierto de El Malquerer, la bailarina Alicia Aroca realizaba entre bambalinas sus habituales ejercicios de respiración, conexión y empoderamiento para dar lo mejor de sí en cada show.

A base de talento y mucha disciplina, Alicia Aroca es a día de hoy una de las bailarinas españolas que más destaca por su colaboración en videoclips, programas de televisión y conciertos en los que su destreza en la danza han contribuido significativamente a la estética visual y al impacto artístico de actuaciones de artistas como Rosalía, Nathy Peluso, Lola Índigo, Anitta, Wisin y Yandel… ¡Y lo que le espera!

Aquí hay Alicia para rato y en adopte no nos puede gustar más su rollo.

¿Te quedas a conocerla?

En tu carrera 

Si tuvieras que definirte en pocas palabras para quien aún no te conoce, ¿cómo lo harías? 

En el trabajo me considero una persona entregada, resolutiva y creativa. Líder y disciplinada y a veces demasiado autoexigente.

¿Qué te hizo empezar con todo esto? ¿Cómo inició?

Todo empezó de pequeña como entretenimiento porque me gustaba bailar. Conforme crecía cada vez tenía más ganas de formarme y tomar clases.  Viajaba bastante para aprender más: París, Londres, LA, New York… Me motivaba que mi cuerpo encontrase más maneras de expresarse y de romper cada vez más límites con el aprendizaje. Eso sin duda es algo que me sigue motivando a día de hoy pese a que esto se haya convertido en mi profesión y en una forma de vida.

¿Qué te hace sentir más orgullosa de pertenecer al mundo de la danza? 

Siento que es una profesión que te elige a ti, es como que no puedes escapar de ella si es para ti. Me enorgullece sentir que, pese a ser un trabajo, lo que me mueve es la pasión y la emoción, algo muy de dentro. Y lo veo proyectado también en mis compañeros y mis alumnos.

¿Cuáles son tus principales fuentes de inspiración a la hora de idear coreografías?

La música sin duda es mi motor, la que me mueve y me remueve por dentro todas las emociones. A raíz de ahí también me inspiran lugares, personas, momentos…

En el amor 

Lo que te atrae:

Una persona que tenga personalidad, que no se deje influenciar y que tenga ideas propias. Que sea una persona que proyecte ganas de vivir, de viajar, de hacer planes.

Lo que te repele:

La falta de honestidad con uno mismo y con los demás. Una persona poco empática y con poca predisposición a crecer en todos los ámbitos.

Para ti, ¿qué es lo más importante en una relación?

La admiración, la atracción y la amistad. Todo lo que conlleva una buena comunicación. ¡Y que las risas no falten! Honestidad y saber sumar en cada momento.

Sobre tus gustos

Recomiéndanos un disco o una canción que te haya marcado últimamente:

“Where she goes” de Bad bunny, ha sido mi canción del verano.  Aunque ahora mismo vivo en bucle con “On My Mama” de Victoria Monét, quizá se debe también a que el videoclip me parece espectacular. Os recomiendo que lo veáis.

¿Qué superpoder te gustaría tener? ¿Por qué?

Sin duda como hacía Goku: “canvi de lloc instantani”, o sea, teletransportarme en un segundo para poder viajar donde quiera y cuando quiera. A veces también me encantaría parar el tiempo en momentos que no quiero que terminen.

¿Qué te hace reír sin remisión?

Recordar anécdotas un tanto inverosímiles que he vivido sobre todo con las personas que más comparto. Son anécdotas de esas que, aunque las recordemos mil veces, me siguen haciendo la misma gracia que entonces. También me hacen gracia algunos memes.

Como mujer

¿Qué significa para ti ser mujer? 

Es como me siento y como me identifico, es vida, unidad, apoyo, empoderamiento y empatía.

¿Qué es lo que más te gusta de ti?

Mi faceta más luchadora y persistente, y mis ganas de vivir y exprimir todas las experiencias que se me presentan o las que yo misma creo. También mis ganas de querer crecer constantemente para crear la mejor versión de mí misma.

¿Qué cambiarías?

No ser tan autoexigente y perfeccionista siempre, poder relajarme un poco más en ese sentido, ya que a veces los errores te hacen aprender y pueden incluso hacerte ver nuevos puntos de vista o abrirte nuevos caminos.

¿Qué consejo le darías a la versión de ti misma de hace 10 años?

Que no le tenga miedo a nada, que confíe en lo que quiere y que vaya con todo.

Puedes descubrir más de Alicia Aroca en su perfil de Instagram y en nuestras redes.

me inscribo
back to top