es.adopte.app

es.adopte.app

9 Trucos para triunfar con tus fotos de perfil

Qué difícil es romper el hielo en conversaciones con desconocidos, y en el mundo de las apps para ligar más. Para ligar más y mejor, es importante que cuides tu perfil y subas fotos interesantes que despierten curiosidad e interés. ¿Cuál es la foto perfecta? ¿Hay una fórmula secreta para que tus fotos te hagan ligar hasta la saciedad?

Queridxs, no tenemos una fórmula secreta, pero tenemos algo mejor: LA INVESTIGACIÓN. Por eso hemos elaborado una guía para mejorar vuestro impacto a través de las fotos en apps para ligar como AdoptaUnTio. Tomad nota, que esto entra en el examen.

1. MUÉSTRATE INTERESANTE

Una o varias fotos en las que salgas practicando algún deporte, hobbie o actividad al aire libre es una buena técnica para tener tema de conversación. Si tienes algún talento especial o te estás preparando para llegar a ser profesional en algo, no te lo pienses y sácalo a la luz.

Aclaración: interesante no significa pretencioso. No queremos verte posando al lado de un Ferrari que te has encontrado aparcado en la calle, gorrión.

2. SAY CHEESE!

A tus ‘ciberligues’ les encanta que sonrías. Es crucial parecer simpático en tus fotos para transmitir confianza. Bueno, es crucial también serlo en la vida real, pero ahí yo no puedo ayudaros mucho. Es guay también que preguntes a varios colegas o compañeros de trabajo qué les transmite tu foto. Así podrás tener la visión objetiva que necesitas para camelarte a tu futuro amorcito.

3. QUEREMOS CALITÉ

Vamos a ver, acabemos con los malditos píxeles de una fucking vez. Es importante cuidar la calidad de las imágenes que subas, no retoques en exceso, o sea, controla tu adicción a los filtros. Es mejor el archivo original que una foto recortada. Y, ¡ojo con las fotitos a contraluz! Que no parezca estás en una entrevista de Equipo de Investigación.

4. AÑADE UNA FOTO CON UN ANIMAL

Los amantes de los animales sabemos que las mascotas despiertan nuestro lado más tierno. Si no tienes mascota, siempre puedes recurrir al perro/gato/iguana de tu vecino. También te digo que eso es arriesgarse a causar una tremenda decepción a tu interlocutor/a cuando se entere de que nunca tendrá ocasión de conocer a ese adorable animalillo. Pero las fotos con animales (a priori) son un MUST en tu perfil.

5. ENCUADRAD, MALDITOS

¿No querrás que tus ligues tengan tortícolis, verdad? Entonces sube las fotos en la posición correcta, porque tener que girar la cabeza para verte el careto le quita romanticismo al asunto. Tampoco molan las fotos en las que se te ve media cara, medio cuerpo (o solo una parte del cuerpo, cochinos). Queremos veros en todo vuestro esplendor, subid una foto que os haga justicia pero que no oculte información.

6. NO HAGAS FOTOMONTAJES NI COLLAGES RAROS

Esto iba fetén para el Fotolog, pero es que empieza a dar perezón encontrarse con alguien que ha hecho un collage con sus mejores fotos. Venga, que somos mayorcitos. Tampoco es buena idea añadir un texto poético del rollo “Si el moreno te vacila, tu te callas y lo asimilas”. Por tanto, es mejor que subas tu foto sin elementos que quiten atención a tu cara bonita y rompan tu imagen.

7. MUESTRA TU CARÁCTER

Sé tu mismx, enseña al mundo lo que vales, haz que tus fotos representen bien tu personalidad, tus gustos e intereses. Esto igual es un poco más complicado en fotos y para eso sirve la descripción que añadas en tu perfil. Pero vamos, básicamente no hagas catfish (no vale ponerse una foto de Harry Styles, porque la Policía Adopta te pondrá una multa). IMPORTANTE: usa fotos que te representen tal y como estás en la actualidad. Tus fotos de 2008 del viaje de fin de curso a Port Aventura no valen pa’ ligar, sorry about that.

8. MEJOR SOLOS (NO EX, NO ABUELAS, NO COLEGAS, PORFI)

Lo mejor es que salgas sin tu squad y no obligar a tu futuro crush a averiguar cuál de las personas que sale en la foto eres tú. Es muy MUY común esto. Hay gente que se siente desprotegida sin su grupo de amigos/familia/exnovios-as, incluso en el mundo virtual. A otros parece que les da canguele hacerse fotos solos. Anyway, lamentándolo mucho, la Policía Adopta tendrá que rechazar estas fotitos grupales (¡no vamos a ponernos a validar a toda la people!).

No temáis, que de un selfie nadie se ha muerto.

9. “PIENSO EN TU MIRÁ”

En tu mirada puede haber fuego, misterio y brillo. Fíjate bien en la mirada que pones en tu foto de perfil. Puedes incluir una imagen mirando fuera de plano, al infinito en plan intenso. Incluye también una en la que salgas mirando a cámara. No olvides usar tu mirada más interesante o pícara, como si te quisieras ligar a la cámara (que en cierto modo es lo que quieres hacer).

Si te ha gustado este artículo, vas a flipar con:

Cómo evitar que te hagan catfish

Ideas para romper el hielo en tu primer mensaje

me inscribo
back to top