es.adopte.app

es.adopte.app

7 Libros refrescantes para llevarte a la playa

Las vacaciones se acercan y no podemos estar más motivadas. Si eres amante de la literatura, entenderás ese sentimiento frustrante de cuando tienes una montaña de libros y nada de tiempo para terminarlos. Con el summertime, las tardes perezosas y la vida chill invitan a tirarte en la playa a gozar de la brisita con un buen libro en las manos. Échale un ojo a nuestra lista de libros recomendados para este verano. Obras entretenidas, simpáticas y ligeritas para la mejor época del año. Despeja la agenda, fuera responsabilidades y… ¡A devorar libros se ha dicho!

1. Tinto de verano, Elvira Lindo

En esta recopilación de artículos publicados en los meses de agosto entre 2000 y 2004, la autora trata temas del costumbrismo veraniego más clásico con un flamante sentido del humor. Aborda tópicos del día a día vacacional con los que consigue que al lector le nazca la sonrisilla cómplice. Lindo le saca partido a las perezosas tardes de verano con ironía y nos enseña que lo bonito de la vida puede esconderse en las pequeñas tonterías.

2. Conversaciones entre amigos, Sally Rooney

Viajamos a Dublín, una ciudad que será testigo de las movidas y conversaciones de un grupo de cuatro amigos. Cada personaje nos encandila de una manera especial, y es que Rooney consigue moldear estas cuatro personalidades de manera tan real que te parecerán hasta familiares. Esta obra indaga en los dramas ocultos de la interacción humana. Se abordan temas como el sexo, el patriarcado, el capitalismo y la amistad en una prosa que te hará reír sin remisión.

3. Las Hijas del capitán, María Dueñas

En el Nueva York de años 30, tres hermanas veinteañeras tienen que hacerse cargo del negocio de su recién fallecido padre. La necesidad de sacar la familia adelante y cumplir sus sueños convierte a las tres jóvenes en luchadoras. Te va a flipar leer sobre la historia de la emigración desde este punto de vista. Además, la lectura es ágil y te vas a enganchar desde el primer capítulo, no lo dudamos.

4. 365 citas contigo, Laura Chica

Este libro es más bien una guía con ideas y frases inspiracionales que te harán pararte a reflexionar a cada rato. Si te hace falta detenerte a mirar dentro de ti y perdonarte, este es tu libro. Reencontrarse con uno mismo es tan importante como con el resto de la gente, por eso amamos esta obra de la coaching malagueña.

5. Yo para ser feliz quiero un jamón, La Prima y Agustina Guerrero

Agustina Guerrero, autora de La Volátil colabora con La Prima para decir a viva voz aquello que todos pensamos sobre el costumbrismo español pero no nos atrevemos a decir. En clave de humor y con ilustraciones, en este libro se abordan mogollón de tópicos de la cultura española con los que os vais a sentir identificadísimos. Las dos autoras nos dan una buena dosis de realidad con un punto de vista divertido y ameno sobre lo que somos, lo que nos representa y lo que nos avergüenza.

6. Una pasión vintage, Isabel Wolff

La ropa vintage tiene una magia especial para muchos: prendas de ropa que hablan de la vida de otras personas. Esto es lo que le pasa a nuestra protagonista, Phoebe, que ha dejado su trabajo en una prestigiosa galería de arte para montar su propia tienda de ropa vintage. Todo el mundo piensa que se le ha ido la pinza, pero esta es su pasión y no piensa dar un paso atrás. Esta novela colorida y elegante discurre entre biombos y retales de pasiones del pasado.

7. El viaje de Darcy, Emily Giffin

La protagonista de esta historia, Darcy Rhone, pensaba tener la vida perfecta. Y de buenas a primeras el destino le dijo: “no te pases de lista, agárrate que vienen curvas”. Por primera vez, después de una traición de su mejor amiga, Darcy se encuentra solísima. Es hora de coger el toro por los cuernos y reconstruir su vida desde los escombros. Sin embargo, aquí se da cuenta de que las reglas han cambiado y tendrá que cambiar de estrategia para conseguir sus objetivos. Una mujer que se reinventa y redescubre el verdadero significado del amor.

Alejandra Fernández Aranda

me inscribo
back to top