es.adopte.app

es.adopte.app

6 Parejas emblemáticas con las que vas a flipar

Hoy te presentamos seis salseos de parejas que hicieron historia que te van a alucinar.

KATHERINE WHITMORE Y PEDRO SALINAS

Madrid, verano de 1932. Katherine, una estudiante americana, se matriculó en un curso sobre la Generación del 98 que impartía Pedro Salinas. Se conocieron y surgió el amor. A todo esto, Salinas estaba casado. Después de ese idílico verano, Katherine volvió a Madrid el año siguiente y se enteró de que la mujer de Pedro se había intentado suicidar al conocer el romance entre ellos dos. Así que decidieron distanciarse. De este amor intenso e imposible solo quedan las cartas que se estuvieron enviando durante quince años. Otra vez el timing del amor vuelve para joderlo todo.

GRACE KELLY Y RAINIERO DE MÓNACO

Corría el año 1955 y Grace Kelly brillaba en el Festival de Cannes, al que acudió como invitada de honor. Una revista decidió hacerle una sesión de fotos a la actriz, y se eligió uno de los castillos de Grimaldi para inmortalizarla. Por aquel entonces Rainiero III ya admiraba a Kelly, y le abrió las puertas de su casoplón. Allí se conocieron e intercambiaron sus primeras miradas. La química entre ellos podía olerse. Ella volvió a Estados Unidos. Después de intercambiar un montón de cartas que iban de un lado a otro del Océano, se comprometieron. La polémica no tardó en llegar, y llovieron las críticas debido a que Grace no tenía ni títulos ni protocolos. Pero a Rainiero eso le daba exactamente igual.

GERTRUDE STEIN Y ALICE B. TOKLAS

En 1906, Gertrude Stein (escritora estadounidense) conoció a Alice en 1906. Se gustaron y decidieron compartir sus vidas. Una relación lésbica que rompió los esquemas a la mentalidad de la sociedad de la época. Las dos procedían de familias judías y sobresalieron por su bagaje cultural, su espíritu independiente y su ambición intelectual. Estuvieron juntas hasta que Gertrude murió en 1946. Alice pasaría los veinte años que le quedaban de vida sola, rodeada de los recuerdos de un amor sin prejuicios.

KATHARINE HEPBURN Y SPENCER TRAY

Nueve películas inolvidables fueron las testigos de este idilio. Casi treinta años de un romance que empezó con el rodaje de 'La mujer del año', una de las pelis más taquilleras de la historia del cine. Hepburn y Tracy no fueron los primeros ni serán los últimos en escribir un romance hollywoodense, pero esta historia marcó una época. Había una conexión brutal entre ellos, pero Spencer estaba casado y le dejó a Katharine desde el principio que su matrimonio no iba a romperse. Ella lo aceptó. Sin embargo, las adversidades se presentaban a menudo entre compromisos formales y críticas. Spencer murió y Katharine no fue al funeral por respeto a los familiares.

LAUREN BACALL Y HUMPHREY BOGART

Estos dos iconos del cine del siglo pasado se conocieron en 1944, cuando a una Lauren Bacall de 19 años le ofrecieron un papel en la película ‘Tener y no tener’. En aquel momento Humphrey tenía 44 añazos. Ninguno de los dos sabían que en ‘Tener y no tener’ acabarían teniendo tanto. Todo surgió en el camerino, cuando los dos actores estaban bromeando y se besaron. Ella le anotó su número de teléfono en una caja de cerillas. Además de compartir carteles de películas, la pareja se involucró en cuestiones de activismo político. Ambos formaron parte del ‘Comité de la Primera Enmienda’.

SIMONE DE BEAUVOIR Y JEAN PAUL SARTRE

Se conocieron cuando ella tenía 21 años y él 24 en el París de 1929. Con su relación, rompieron con los moldes de la vida burguesa de la época. Se llamaban de usted, nunca llegaron a vivir juntos ni a casarse y tenían una relación abierta. La única norma: se lo tenían que contar todo. El poliamor en los tiempos del existencialismo.

  me inscribo
back to top