es.adopte.app

es.adopte.app

5 museos divertidos donde tener una cita

Poner cara interesante delante de un cuadro rarísimo o visitar museos de la otra punta del mundo sin conocer siquiera los de nuestra propia ciudad es algo que hemos hecho todos, y sí, venimos a confirmarte lo que tú ya sospechabas: es una catetada. ¡Dejemos de fingir! Nadie te obliga a ser un entendido en el arte de vanguardias ni a visitar esa expo carísima que te deja completamente indiferente, peeeeeero, una cosa es meterte en una sala donde nadie te llama, y otra muy distinta es hacerle la cruz a cualquier experiencia museística. Peccato!!

De hecho, (y ahora vamos a quedarnos totalmente contigo) los museos no solo son espacios fetén de ocio y divertimento, sino que son lugares ideales para empezar a conocer a alguien. ¿Que no? Párate a pensarlo: salas amplias, bien acondicionadas, con iluminación interesante, íntimas pero lo suficientemente públicas como para sentirnos cómodos y seguros… Lo que te decíamos: un entorno divino de la muerte para proponer una cita diferente sin sudar la gota gorda en verano ni sufrir el biruji de las terrazas en invierno.

El planteamiento suena guay; ahora lo que necesitas es encontrar el museo ideal para tu churri y para ti. Si las expos moderniquis no te van, hoy te abrimos las puertas de 5 museos originales y divertidos donde echarte unas risas y romper el hielo con tu cita. ¡Para que luego digan!

5 museos originales para una cita diferente

1. Museo de la erótica de Barcelona

Solo apto para ligues extrovertidos y dispuestos a apuntarse a un bombardeo. ¡Empezamos fuerte! Lo sabemos: si todavía no abunda la confianza entre vosotros, la idea de moveros en un espacio lleno de referencias sexuales puede resultar un tanto incómodo. En ese caso, salta a la siguiente opción. Ahora bien, no te esperes una experiencia contundente y superdescarada. Se trata de dar un paseo por el desarrollo del erotismo a lo largo de los siglos a partir de diferentes ámbitos artísticos y culturales. Suena bien, ¿no?

Si la pasión entre vosotros está cantada y consideras que hablar de gustos íntimos es imprescindible a la hora de conocer a alguien… ¡Este es tu museo!

2. Museo del chocolate

¡Buenas noticias para los amantes del cacao en todos sus formatos! Encontraréis un museo del chocolate en varias localidades: Valencia, Barcelona, Astorga, Estepa... Lleva contigo a tu cita más golosa y ve haciendo paladar a lo largo de la visita porque al final de estos circuitos suele haber una deliciosa tienda o cafetería donde podéis terminar la tarde tomando una taza de chocolate al más puro estilo Willy Wonka.

3. Museo de las Ilusiones

Este es de todo menos un museo convencional. Salta, pon caras, haz el tonto, tírate por el suelo… Lo de estar calladitos y guardando las formas no entra dentro del pack full experiencie del Museo de las Ilusiones. Da un giro de 180 grados a cualquier experiencia que hayas tenido previamente en sala y atrévete a tener una cita surfeando una ola, cruzando un puente del Cañón del Colorado o volando sobre las alas de un avión. Si aún no lo has visitado, ¿a qué esperas para pasarte con tu próxima cita? Lo tienes en varias capitales autonómicas.

4. Museo de cera de Madrid y Barcelona

Expectativa: ver réplicas de los personajes más famosos del país.

Realidad: tú y tu cita intentando aguantar la risa delante de algunos parecidos que dejan mucho que desear.

Entre el terror, la carcajada y la estupefacción, os aseguramos que, de todos los museos de la lista, este es uno de los que tiene más números de arrancaros unas risas y convertir vuestra cita en una experiencia diferente e inolvidable. Como dirían por ahí... Keep it cutre!

5. Museos de la ciencia

Desde Valencia a Madrid, pasando por Zaragoza y haciendo una paradita en la Ciudad Condal. Museos de la ciencia hay los que quieras, y ninguno de ellos te dejará indiferente. Se tratan de espacios enormes y muy estimulantes que invitan al juego y a la diversión. No sé tú, pero a nosotros no se nos ocurre mejor lugar para dejar que la química del amor haga su efecto…

¡Improvisación al poder!

Si tu churri es un erudito en conocimientos de arte o desde siempre te interesan más las salas convencionales, por favor, pillad vuestras entradas y ADELANTE. Nada más bonito que compartir cultura y tiempo de calidad a la vez que afianzáis vuestros lazos. Qué gustito disfrutar del ocio en común, y qué gustito que tanto tú como tu crush os intereséis por lo que le apasiona al otro y queráis empaparos de su mundo.

Desde ahora, llevar a tu cita de museos clara-mente no es como suena. Apuesta por las experiencias diferentes y pon a prueba el buen humor y la capacidad de adaptación de tu próximo churrinovi@. ¿Con qué museo te quedas tú?

Si te ha gustado este artículo, vas a flipar con:

¿Te atreves con las citas diurnas?

Mejores lugares en España para un primer beso

me inscribo
back to top