es.adopte.app

es.adopte.app

5 Mujeres poetas que lo están petando en Instagram

“Poetas, no perdamos el tiempo, trabajemos, que al corazón le llega poca sangre”, decía Gloria Fuertes. Y qué razón. A esta poetisa le tocó vivir de los versos en la España del siglo XX, cuando el terreno aún pertenecía a los tíos. Ahora por fin las mujeres tienen voz en el universo poético. Las redes sociales y sobre todo Instagram han contribuído a que sus gritos de guerra en forma de escritos lleguen a públicos masivos. Os invitamos a descubrir esta nueva cara de la revolución femenina armada con palabras, poemas y mucho arte.

1. Irene X

 

Irene X encontró en Internet y en las redes sociales refugio y altavoz para sus poemas. Con tan solo 27 años tiene seis libros publicados. La cuenta de Instagram de la zaragozana es una colección de pequeñas piezas literarias que encajan dentro de un mosaico de reflexiones profundas e inteligentes. 

2. María Vera

 

María Vera (Madrid, 1990) comenzó a incluir sus letras en un blog que ya cuenta con miles de visitas. Su cuenta de Instagram (@meer_versa) es una bomba de relojería que estalla en los ojos de los lectores. De sus poemas brota una sensibilidad salvaje que es capaz de crear un nudo en la garganta. Ha publicado dos libros.

 

3. Súe S. Smile

La madrileña Susana Serrano, cosecha del 92, se come el mundo mientras cuenta sus historias a través de poesía. Desata sus letras en formato papel en su libro 'Dejo la cicatriz abierta por si decides doler'. Se reinventa en unos versos que desnudan sus miedos. Con intuición femenina habla de un mundo lleno de interrogaciones.

4. Alejandra G. Remón

Alejandra G. Remón (La Rioja, 1985) compone en su cuenta de Instagram un cuaderno ordenado en un desorden de emociones. Sus versos son un vehículo que nos lleva de viaje a un universo de superación con un acertado mensaje feminista. Tiene una recopilación de estos en su libro ‘Cuando nadie mira’.

5. Mónica Gae

Mónica Gae, nacida en Murcia en 1991 tiene una caligrafía casi tan bonita como sus poemas. En su cuenta de Instagram relata con elegancia parte de sus pensamientos más íntimos.  Versos como “soy de quien me recuerda / que soy solo mía” demuestran la buena pareja que hace el empoderamiento femenino con la poesía.

me inscribo
back to top