es.adopte.app

es.adopte.app

5 consejos para dar lo mejor de ti en una app de citas

Pocos momentos son tan emocionantes como el día que entramos por primera vez en una app de citas. Lo hagas sola o animada por tus amigas en una noche de copas, la decisión de empezar en una plataforma de ligar siempre implica nervios, emoción, expectativas altas y la bonita sensación de que todo es posible. ¡Bingo, amiga! Quédate con este feeling porque es real y lo recordarás durante mucho tiempo.

Las risas y las ganas de lanzarse al ruedo están garantizadas, pero seamos honestos, ¿qué pasa cuando nos afloran las inseguridades? Pues pasa, para empezar, que tener dudas es totalmente natural, así que rebaja el miedo y los niveles de exigencia, porque molas demasiado como para autoboicotear tu propia experiencia.

Como sabemos que empezar a moverse por las apps de citas no siempre es fácil, aquí van algunos consejos para que nada te haga perder el oremus y puedas ser tú misma mientras disfrutas al máximo del dating online.

¿Lista para coronarte como la reina del flirteo?

5 consejos de autocuidado para triunfar en una app de citas

 
  1. 1. Como tú no hay dos

El mar está lleno de peces, es verdad, pero recuerda que hay millones de especies y que cada uno pertenece a una clase diferente. Dicho de otra forma: no te compares, sé tú misma y enorgullécete de quién eres. Da igual cómo sean los demás perfiles, el tuyo es único y habla exclusivamente de ti.

- Consejo de oro #1: recuerda que no se trata de modificar tu personalidad para encajar con el resto, sino de encontrar a alguien que espontáneamente se ajuste a tu carácter. Cuanto más única y especial seas, más números tienes de encontrar algo auténtico. ¿No es genial?

  1. 2. Aduéñate de tu perfil

Para fluir en una app de citas, el primer perfil del que debes enamorarte es del tuyo. Así, tal cual te lo decimos. Para gustar a los demás, primero debes gustarte a ti y sentirte representada. Si dudas de tus fotos, no te convence tu descripción o crees que es incompleta, dale las vueltas que haga falta hasta que te sientas identificada.

- Consejo de oro #2: ¿Te corta subir una foto que te encanta solo porque sales haciendo el tonto? Pasa del qué dirán y sé tú misma. Siempre, siempre, SIEMPRE habrá alguien que se enamore de tus locuras.

  1. 3. Respeta tus tiempos

Hay personas que deslumbran con su luz desde el primer minuto y hay otras que necesitan tiempo y confianza para sacar a relucir el tesorito que llevan dentro. Estés en el bando que estés, recuerda que ser extrovertida no es, ni de fallo, una condición indispensable. Lo mejor de las apps de citas es que invitan al slow dating y a tener largas conversaciones antes de animarse a dar el paso definitivo.

- Consejo de oro #3: tómate el tiempo que necesites para ligar con alguien; no hay nada más placentero que descubrir la personalidad del otro con calma y dedicación.

  1. 4. No todo depende de ti, ¡por suerte!

Relax la raj y, ante todo, recuerda que ni puedes ni debes cargar con toda la responsabilidad de los intercambios. Ligar es cosa de dos, así que, si algo no funciona, NO-TE-CUL-PES. No te sientas frustrada por terminar una conversación o porque alguien decida no seguir hablando. Recuerda que lo primordial es tener una conexión real, así que si no surge la chispa… ¡a otra cosa, butterfly!

- Consejo de oro #4: no hay nada malo en ti, simplemente puede que no estéis hechos el uno para el otro.

  1. 5. Para el cronómetro y fluye

No, en las apps de citas no existe ninguna cuenta atrás que vaya a ponerte tu perfil en jaque si no encuentras a alguien en menos de X meses. ¿Te imaginas? Menudo agobio. Lo lógico es que necesites un tiempo en la plataforma antes de dar con una conexión especial, así que olvídate de presiones absurdas y deja que todo ruede a su ritmo.

- Consejo de oro #5: uno sabe cuándo entra en una app de citas, pero no cuándo sale. Disfruta del recorrido y recuerda que de esta experiencia no solo se sacan ligues, sino también grandes amigos y compañeros de viaje. ¿Quién dice que no?

Es fácil caer en prejuicios a la hora de entrar por primera vez en una app de citas, pero ya ves que con la superficialidad no se llega a ninguna parte. Para entregarte al flirteo y al divino arte del amor, escucharte a ti misma y sentirte a gusto es siempre lo primero. No te cortes en crear tu propio espacio y pon un límite a las autoexigencias. Si fluyes, es más que probable que alguien acabe enamorándose de tu luz.

Si te ha gustado este artículo, vas a flipar con:

Así es enamorarse en una app de citas

6 preguntas que debes hacerte antes de enamorarte 

me inscribo
back to top