es.adopte.app

es.adopte.app

5 Conductas que debes evitar en una app para ligar

Si eres una persona que frecuenta apps para ligar, te habrás dado cuenta de que es más fácil expresarte con libertad. La barrera digital nos hace mucho bien porque nos desinhibe y nos sirve como ejercicio de autodescubrimiento (no todos los días te piden que te describas y escojas las fotos que mejor te representan). Y esta barrera es un arma de doble filo, porque también nos desinhibe para mal, sacando un lado creepy que pone incómodo a nuestro interlocutor.

Tanto si has tenido algún comportamiento raro (consciente o inconscientemente) como si no, aquí te dejamos una lista sencillita de conductas en AdoptaUnTío (o en cualquier otra app) de las que debes alejarte. Evita estos comportamientos y, ya que estamos, sé amable, bebe mucha agua y no te pases con el Jäguer los jueves.

1- Fotos falsas o estúpidas en tu perfil

Oye, que nos parece estupendo que admires profundamente a Ryan Gosling o a este o aquel influencer. Pero contra todo pronóstico, ponerte una foto de un famosete en tu perfil no te va a ayudar a ligar. Elegir bien las fotos es una tarea que requiere un poco de reflexión. A través de ellas vamos a entrarle por los ojos a nuestro futuro romance. Escoge una foto en la que se te vea bien la cara y no muestres partes de tu cuerpo demasiado comprometidas. No, no es que seamos anticuados. Solo queremos que dejes un poco a la imaginación. ;)

2- Hablar mal de algo o alguien en tu descripción

¿Te suena la frase “Lo que hablas de otras personas dice más de ti que de los demás”? Es posible que tengas un prototipo de persona, todos lo tenemos y eso lo respetamos. Pero no está bien hablar mal de las personas que no son acordes a este prototipo, o de la gente que piensa diferente a ti. Como es lógico, está bien que denuncies las injusticias y no importa que dejes ver “de qué pie cojeas” en tu descripción. Pero por fa, evita insultar, hablar mal de un grupo, partido, etnia, raza o incluso de tu jefe. Hablar mal de la gente solo nos deja mal a nosotros.

3- Pedir el número demasiado pronto

¡Eh, eh, eh, eh! Quieto parao’. Honestamente, nos duele en el corazón que queráis dejar tan rápido AdoptaUnTío y ya queráis pasar a hablar en otra plataforma de mensajería. Pero todo lleva un tiempo. Nosotros aconsejamos solo dar el número o el perfil en una red social cuando estéis seguros de que vais a quedar o de que la cosa va para largo.

4- Ser mal perdedor/a

Hay veces que las cosas no fluyen, la chispa se apaga o ni siquiera ha llegado a encenderse. Si el crush no prospera y la cosa se queda en un “Hola, ¿qué tal?”, no te frustres. Estás en una app para ligar, estás hablando con varias personas. Las personas con las que hablas, a la vez están hablando con varias personas. No te mosquees si no encuentras a una persona con la que quedar a la primera, tendrás infinitas oportunidades. Y sobre todo: no te pongas en plan plasta ni insultes si te rechazan.

5- Piropear como si no hubiera un mañana

Aunque hayas tenido un flechazo que lo flipas y la belleza de tu interlocutor te ha deslumbrado, no es necesario que le agobies con tus piropos y halagos. Los comentarios descarados sobre su físico puede hacer que la persona que los recibe se sienta incómoda. Si te gusta mucho esa persona, puedes hacer algún comentario sobre algo que has visto en su perfil: las pelis, grupos de música o deportes que le gustan. Verá que has mostrado interés en saber más sobre él/ella sin necesidad de hablar de su cuerpo.

Si te ha gustado este artículo, vas a flipar con:

¿Cómo evitar que te hagan catfish?

10 Tips para ligar en AdoptaUnTío

me inscribo
back to top