es.adopte.app

es.adopte.app

3 aspectos amorosos a normalizar de una vez en 2025

Pleno siglo XXI y el amor es más maravilloso que nunca, pero no nos engañemos: todavía hay situaciones en pareja (o ligando) que nos ponen inexplicablemente tensos. No no no, nada que ver con escenitas tóxicas, sino con pequeñas situaciones cotidianas que son políticamente incorrectas y que, solo por una cuestión de educación, evitamos y evitamos hasta que se nos hacen una montaña. Cosas importantes, necesarias, que podrían hacer nuestras relaciones más felices, pero que se quedan en un incómodo “ya lo hablamos otro día”, y ese día (oh sorpresa) no llega nunca.

Si este 2025 estás buscando un propósito a la altura de tu relación, hazte un favor y abraza el amor en toda su autenticidad.

3 tabúes amorosos a superar en 2025

Atrévete a despedirte con un sayonara baby de esos pequeños tabúes amorosos que no aportan nada a tus relaciones íntimas. Solo son tres, pero te aconsejamos tomarte con calma y responsabilidad la tarea de abordarlos.

  1. 1. El valor de los espacios personales (físicos y mentales)

Si tu pareja necesita tiempo para sí misma, no es que algo ande mal, es que tiene la plena confianza de hacerte saber que disfruta de tu compañía desde su libertad y sin necesidad de fusionarse con tu persona.

Cada quien necesita su rincón, su paseo con música, su hobby, e incluso amistades que no involucren a la pareja. ¿Y todo ello para qué? Para algo tan sencillo como encontrarse bien. La lección a aprender este año es que estar enamorado exige más que nunca estar conectado con uno mismo para no perderse en los deseos ajenos y tener consciencia de los propios. ¿Lo hago porque quiero o porque me gusta complacer al otro? Si notas tu cabeza aturullada, reclama tu espacio y escúchate a ti misma. Para estar bien como equipo, también hay que estar bien como persona individual.

Vivir el amor como una locomotora que va a toda velocidad, ya forma parte del pasado. Menos inercia y más presencia. ¡Tu espacio es sagrado!

  1. 2. Hablar de money money y hacer la relación más equitativa

Dinero: ese temazo que está 24/7 en nuestra cabeza, pero no se habla, no se menciona y, claro, acaba haciendo mella. A estas alturas de la vida, es absolutamente INEVITABLE que el dinero ocupe un espacio importante en las decisiones y las actividades que llevamos a cabo como individuos y también como equipo: viajes, compras, cenas fuera de casa, la decisión de empezar una vida juntos… ¿En serio no vais a sacar el tema?

Nos han enseñado que está feo preguntar quién paga qué, cómo se dividen los gastos, o qué pasa si uno gana más que el otro, pero es una fantasía creer que estas cuestiones van a fluir por sí solas. Lo sentimos, amiguita, pero en temas de amoríos, el dinero también juega su parte. Hay que sentarse a hablar y planear hasta dar con una solución equilibrada. Porque sí, el amor es estupendo, pero no paga el alquiler, el sushi, ni las plataformas streaming compartidas.

¿Quieres un consejo? No afrontes esta conversación de manera excesivamente formal y aburrida. Cuanto más relajada y natural, mucho mejor. Aprovecha el contexto de una cena llena de complicidad, un momento de sofá y manta o un paseo por la naturaleza. Hasta ahora lo hemos vivido como un pequeño problema, pero recuerda que los billetitos también son una herramienta para cumplir metas juntos, divertirse y soñar a lo grande. Enfócalo así y todo cambiará.

  1. 3. Abordar y actualizar con frecuencia las conversaciones sexuales

Es posible que hablarais de sexo en vuestros inicios o que incluso nunca fuera necesario hacerlo porque la conexión fue total desde el minuto 0. Bien por esos meses de absoluta complicidad en la cama, pero con el tiempo, las cosas cambian, ¡y no necesariamente a peor!

Con suerte, el tiempo nos vuelve más atrevidos, curiosos y experimentados. ¿Cómo no vas a mantener al tanto a la persona que lo hace posible? En 2025, sentirse cómodo hablando abiertamente de sexo y sin sentir que estás rellenando un formulario de satisfacción ES MÁS QUE POSIBLE, y es necesario.

El sexo es una parte increíblemente importante de muchas relaciones, y mantener la comunicación abierta sobre ello no solo ayuda a que sea más placentero, sino también más divertido. Así que, ¡fuera tabúes! Si podéis comenzar a hacer pis delante del otro sin sentir vergüenza, también podéis hablar de fantasías debajo de las sábanas.

-

Este 2025, las relaciones sentimentales merecen ser más sinceras y transparentes que nunca, porque si algo hemos aprendido en el pasado es que la opacidad es el verdadero veneno del romance. Hablar de dinero no nos hace menos románticos, y aclarar deseos sexuales no resta magia a los encuentros. El amor no necesita reglas sociales, sino comunicación amable y ganas de hacerlo bien juntos.

Si te ha gustado este artículo, vas a flipar con:

Relaciones sanas, conversaciones incómodas

White flags en el amor: de todo, menos un símbolo de derrota

me inscribo
back to top