es.adopte.app

es.adopte.app

10 Propósitos realistas para el nuevo año

Apuntarte al gym, acabar la carrera, dejar de fumar, viajar a otro país, encontrar un buen trabajo y conocer al amor de tu vida. Acabas de tomarte las doce uvas, casi mueres atragantada y ya te has propuesto un montón de tareas para el año nuevo que ­(en el fondo) sabes que no vas a cumplir. ¿Por qué no empiezas por proponerte dejar de montarte historias en la cabeza?

Ya suficiente tortura es empezar el año luchando por sobrevivir a la resaca de tu vida como para encima elegir unas metas poco realistas para el resto del año. A veces no las cumplimos por falta de tiempo o de ganas. Pero en la mayoría de los casos no contamos con las herramientas necesarias para dar el salto a un año nuevo de cambios y ambiciones.

La clave del éxito en este 2019 está en los buenos hábitos. Aquí te proponemos una serie de objetivos realistas para que tu año no vuelva a ser todo un FAIL. 2019, ven a mí. Estoy lista para la acción.

1. Borrarte del puñetero gimnasio y hacer algo que te guste

 Ya es duro es dar el paso a un estilo de vida saludable como para encima ponerte a hacer algo que te aburre. Si eres de las que se apunta al gimnasio obligada y acabas pagando la cuota sin que te vean el pelo por allí, algo falla. Prueba a escalar, bailar salsa o hacer tiro con arco. Lo que sea mientras vayas a divertirte y no a sufrir.

2. Dejar de quejarte

 No nos damos cuenta, pero nos pasamos la vida lamentándonos por las cosas cotidianas. Estar cansados, nuestro jefe, el tiempo… Y acabamos en un bucle de negatividad. ¿Por qué no pruebas a reducir tu dosis diaria de quejas este 2019?

 3. Eliminar el número de tu ex

 Y el de gente que ya no pinta nada en tu vida. Hacer una limpieza en la agenda de tu teléfono te va a ayudar. Este puede ser el primer paso para dejar atrás una mala racha. Deja de torturarte y ponte a borrar contactos como si no hubiera un mañana.

 4. Hacer algo que te dé miedo

 Seguro que hay algo que siempre has querido hacer pero te da miedo que te salga mal y hacer el ridículo. Te invitamos a dejar de ponerte excusas y a probar algo diferente. Aprender una nueva habilidad siempre es bien.

 5. Aprender a relativizar

 Este año no regales tu tiempo a cosas que no lo merecen. Si tu crush no te contesta, no te pases las noches stalkeándole o vigilando cuándo está en línea. Relativiza. O lo que es lo mismo: thank u, next!

 6. Reflexionar sobre ti misma

Ponte en modo zen. Reflexiona para conocerte mejor, entender tu desarrollo personal y saber quién eres y quién quieres ser. Te ayudará a ser mejor persona y a tomar decisiones.

7. Dejar de esperar

Nos pasamos la vida esperando el amor, las vacaciones, el buen tiempo o la nueva temporada de nuestra serie favorita. Esperar solo sirve para perderte lo bueno de este momento, frenando nuestro desarrollo. Aprende a disfrutar de lo que tienes ahora.

8. Dedicarte más tiempo

Si te preocupa más el bienestar de tus amiguis que el tuyo propio, esto te interesa. A veces nos acercamos tanto al resto de la gente que nos alejamos de nosotros mismos. Empieza por dedicarte un día a la semana: siéntate en una cafetería a leer ese libro que no consigues acabar, pide hora para un masaje o haz un maratón de pelis.

9. Dejar de buscar la aprobación del resto

 No te valores a ti misma por como te valora el resto de la gente. Este nuevo año haz que tu propia aprobación sea la única que importe y que tu estado de ánimo no dependa de si gustas o no a los demás.

10. Crear una cuenta en Adopta Un Tío

Empezar a adoptar tíos es un propósito cien por cien conseguible. ¿Y si lo que buscas también te está buscando a ti? Lánzate. No te lo pienses más.

me inscribo
back to top