es.adopte.app

es.adopte.app

10 Nuevos términos del ligoteo millennial para 2020

Con palabras como ghosting, breadcumbring o zombeing, es como si hubiera que sacarse el B1 de ligoteo millennial. Lo sentimos, amiguis. Tenemos más. #Sorrynotsorry. Por si no hubiera ya palabras, emojis, gifs y memes para hablar del crush.

Durante los últimos años, el ghosting ha adquirido un protagonismo creciente en los dramas millennials. Luego llegó el breadcrumbing (cuando tu ligue te da pequeñas dosis de amor sin llegar a consolidar la relación). Y los superexpertos en esta terminología ya están hablando del zombieing, que lo hacen las personas que han hecho ghosting y vuelven a mostrar interés de forma repentina, como el zombie que vuelve a la vida.

Los directores de la RAL (Real Academia del Ligue) nos han puesto sobre la mesa otra tanda de palabrejas extrañas para definir situaciones en las que todo el mundo se ha visto en su vida amorosa-erótico-festiva, pero con un toque fresh. Sigue leyendo para conocer las tendencias del mundo de las citas millennials en 2020.

1- Dial-Toning

Cuando descuelgas un teléfono (de los antiguos) suena el tono de marcado (dial tone en inglés). Ese ‘Piiiiiiii’ que no cesa hasta que no marcas un número. Pues ese mismo sonido es el que suena en las vidas de las personas que sufren Dial-Toning. Esta palabra define el momento en el que una persona a la que queremos conocer nos da su número y, después de hablarle, no contesta. La antesala del ghosting. El ‘cri-cri-cri’ del amor.

2- Déjà eeew

¿Alguna vez has tenido la sensación de haber vivido algo antes? El déjà eeew es como el déjà vu, pero con un componente de drama millennial. Esta sensación la experimentan las personas que, en una app de ligoteo, se encuentran con una persona con la que han tenido un encuentro no del todo satisfactorio.

3- Elsa’d

En homenaje a la peli de Disney, Frozen, este término del ligoteo se refiere a esas personas que se vuelven más y más frías hasta desaparecer por completo. En un primer momento, lo que les caracteriza es la frialdad con la que tratan a la pareja, para en última instancia dejar de responder a sus mensajes o llamadas. Vamos, que el espíritu de Elsa se ha apoderado de ellos.

4- Flatlining

La palabra ‘flatline’ significa línea plana en inglés, y en este caso hace referencia a esa línea plana que aparece en el monitor de un corazón que deja de latir: “pi… pi… piiiiiii”. En el amor millennial, este término hace referencia a ese momento en el que estás hablando con un posible ligue en una app de citas y de repente la conversación se viene abajo, está muertísima y esto no hay quien lo reviva, oiga.

5- Fleabagging

La serie británica Fleabag ha inspirado a los académicos del amor para definir una situación que se da en las relaciones millennial. En la serie, la protagonista va saltando de relación mala en relación mala, y no hay quien la saque del bucle. Según el Urban Dictionary, el diccionario de las palabras molonas, Fleabagging es cuando alguien sale con gente que no le conviene una y otra vez. No hay manera.

6- Glamboozled

No os asustéis. A nosotros también nos parece una palabra horrible. Pero, por muy complicada que sea de pronunciar, es facilísima de definir. Glamboozled significa quedar con alguien que te mola, arreglarte, ponerte de punta en blanco y cuando llega la hora de veros, PLOF, plantón. O te dice que no puede, o que está ocupado o a veces ni te avisa. Un desplante como la copa de un pino, pero lo que más te jode de todo esto es que ya te habías arreglado. Diva Drama.

7- Jekylling

Inspirándose en el personaje de Jekyll de la famosa novela El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, este término del diccionario del ligoteo seguro que os suena a más de uno. En la novela se trata el tema de las personas que tienen varias personalidades que están enfrentadas entre sí. Cuando alguien hace Jekylling, comienza tratándote y hablando de ti como si fueras un semidios, y en cuanto le rechazas o le dices que no te interesa, se pone súper a la defensiva y empieza a despotricar de ti. Hay que mirarse esto, en serio.

8- Kanye’d

Kanye West no para de crear tendencias, incluso para esto. ¿Alguna vez has tenido una cita con alguien que no paraba de hablar de sí mismo? Yo, yo, yo, yo y más ración de yo.

9- Keanu-ing

Cuando Keanu Reeves y Alexandra Grant hicieron su relación oficial, nadie esperaba que pudiera haber algo entre estos dos. Este término millennial hace referencia a dos personas que nunca imaginaste que pudieran tener una estar juntas.

10- Rossing

Este término inmortaliza la famosa frase de Ross, el personaje de la serie Friends: “¡Estábamos tomándonos un descanso!” (en inglés “We were on a break!”). En la serie, el personaje justifica una infidelidad con el argumento de que la relación no era seria. Nuestro consejo: aprende de los errores de Ross y aclara las cosas para evitar malentendidos.

Si te ha gustado este artículo, vas a flipar con:

Diccionario de las relaciones millennials (Vol. I)

Diccionario de las relaciones millennials (Vol. II)

me inscribo
back to top