es.adopte.app

es.adopte.app

Los 10 mejores videojuegos para la cuarentena

¿Se te está haciendo pesado el confinamiento y necesitas evadirte unas horas al día? Escápate un ratito de la realidad con los juegos que te transportarán a mundos fantásticos y coloridos. Pásate la cuarentena y sube de nivel en humor y entretenimiento con estos videojuegos.

1. Animal Crossing New Horizon (Switch)

El aire fresco del mar, el sol acariciando tu rostro, la suavidad de la arena bajo tus pies... ¿Qué podría ser mejor que una isla desierta para iniciar la cuarentena y alejarte de la ciudad? Haz que tu pequeño rincón del paraíso evolucione como tú quieras, responde a las peticiones de viajeros y visita las islas de tus amigos. Puedes hasta llevarles regalos y puntuar sus logros. ¡Una pequeña vida paradisíaca en el mundo virtual!

2. Minecraft (móvil / consolas / PC)

Ay, el simple placer de apilar cubos (solo o con tus amigos), en el sofá, en la cama o en la bañera sin saber exactamente a dónde vas… no tiene precio. ¡Pero cuidado! Si te pasas construyendo puede ser que se desborde la lava, y no te molará que se prenda fuego la mitad de la casa. Minecraft sigue siendo una experiencia social imprescindible, a pesar de que corras el riesgo de que los zombies te fastidien el día. ¡Cierra las puertas y a picar se ha dicho!

3. Los Sims 4 (consolas / PC)

¡Nos encanta Los Sims porque nos permite personalizar a nuestro crush! Recrea a tus amigos, a tu familia, a tus estrellas favoritas o a quien te dé la gana y haz que vivan la vida que sueñas. ¿La abuela ha vuelto a casa para darte su enésimo sermón sobre lo bien que estaba antes el mundo? Vamos a meterla en la piscina sin agua y pensemos en quitar la escalera para que no nos moleste (y por su salud, por supuesto). ¡Es la vida soñada, te lo aseguramos!

4. Dr. Mario (móvil / Switch)

¡Alerta! ¡El Reino Champiñón está invadido por virus gigantescos! (Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia). Mario, todos sus amigos y no amigos vienen al rescate para lanzar grandes cápsulas mágicas que exterminarán a estos desagradables bichos. Puedes jugar en tu móvil o en pareja en la consola. ¡Te darás el ingenioso placer de machacar a todos esos gérmenes uno por uno!

5. Lovers in a Dangerous Spacetime (consolas / PC)

¡Felicidades! Habéis logrado escapar de vuestra celda de cuarentena y ahora estáis en el espacio con un solo objetivo: difundir amor por todo el Universo. Cuidado, aquí la cooperación estará a la orden del día y el juego en pareja será obligatorio para maniobrar la nave a través de las constelaciones más extrañas. Y todo esto en una atmósfera visual sacada directamente de un cerebro puesto de psicotrópicos. No tiene desperdicio.

6. Move or Die (consolas / PC)

No vamos a ocultarlo: con la cuarentena, hay una clara falta de actividad física y de interacción social. El objetivo de "Moverse o morir" es jugar una serie de minijuegos en los que tienes que hacer que tu personaje se mueva, ¡de lo contrario pierdes! Así que hay un montón de golpes bajos y puñaladas traperas entre los jugadores. Permite hasta cuatro personas en local o en línea.

7. Two Point Hospital (consolas / PC)

Siempre nos decimos a nosotros mismos que podemos hacer las cosas mejor que los demás y que nuestras ideas claramente son las mejores. Bueno, con el Hospital Two Point finalmente tienes la oportunidad de ver hasta dónde puede llegar tu talento. Tu misión: administrar un hospital para que sea lo más eficiente posible. No te preocupes, todo se hace en un ambiente bastante bueno, aunque algunos casos son más locos que otros. Sin embargo, siempre es agradable contar con un excelente juego de organización que haga que el tiempo se pase volando.

8. Death Stranding (PS4)

En un mundo postapocalíptico, un evento conocido como ‘Death Stranding’ fusionó el mundo de los vivos con el de los muertos. Ahora en las calles deambulan seres del más allá y personas vivas (igual que cuando vuelves de fiesta a las 7 a.m. y te encuentras a gente sacando al perro). Los muertos intentarán arrastrar a los vivos y tendrás que hacer un largo viaje para restablecer el orden en el mundo.

9. Red Dead Redemption : Undead Nightmare (Xbox One)

Con la implantación del Estado de alarma, se están realizando controles policiales por todo el país para sancionar a todo aquel que no cumpla con la cuarentena. En Red Dead Redemption: Undead Nightmare, tú juegas el papel del Mariscal John Marston, asignado al control de la población tras la propagación de un virus indomable en el oeste americano a principios del siglo XX. Más allá del parecido razonable con la actualidad, esta es una gran oportunidad para caminar en una versión distópica de los Estados Unidos.

10. Plaga INC (móvil / consolas / PC)

¿Alguna vez has soñado con crear tu propio virus y provocar una pandemia que causará la extinción de la humanidad? Sea cual sea tu respuesta, ¡es hora de empezar! Mientras ayudas al virus de la Peste INC a propagarse por todo el mundo, deberás tener una idea de qué NO hacer (o qué hacer si quieres aniquilar a todo el mundo, por supuesto) para que finalmente puedas salir de tu casa.

Si te ha gustado este artículo, vas a flipar con:

Los 5 perfiles de tío en Adopta para pasar la cuarentena

20 propósitos para el fin de la cuarentena

me inscribo
back to top