es.adopte.app

es.adopte.app

10 Ideas para una primera cita por menos de 10€

El lugar donde comenzó todo debe ser la hostia. Debe ser un plan alucinante, una cita de ensueño. Los más clásicos se decantan por las tres C: cine, cena y copa. Poco se habla de la cuarta C: el CASH. Sí señores, parece que sin plata hoy en día no vamos ni a la esquina, a no ser que seáis unos cutres y os mole la idea de tener una cita en un parque con un par de litronas.

Pero como los planes de quinceañeros ya no cuelan, necesitamos pasta para hacer planes guais, ¿verdad? ¡PUES NO! Os traemos la lista definitiva de planazos gratis o por menos de diez eurillos para ahorrar parné y enamorar a tu crush a diez mil revoluciones por segundo sin que piense que eres un rata. Amor 1 - 0 Pobreza.

1. Ir a un street market

¡Bueno, bonito y barato! Este plan es una ideaza porque tiene los requisitos de una cita perfecta: actividad al aire libre, curiosidad, buenos precios e incluso buena comida. En la mayoría de mercadillos que se montan los findes ya ofrecen una amplia oferta de street food en food trucks. Una buena dosis de moderneo sin gastar un pastizal.

2. Música en directo

Imagina esto: una terracita, el sonido de dos copas brindando y una banda de blues sonando de fondo. En casi todas las ciudades se organizan conciertos —muchos de ellos gratuitos o por muy poco dinero— en lugares públicos o locales. Es una perfecta ocasión para descubrir grupos nuevos y una cita ideal para los más melómanos.

3. Turisteo en vuestra ciudad

¿Quién dice que los planes de guiris son solo para guiris? En cada ciudad se hacen tours guiados por el centro histórico. Es una buena forma de conocer vuestra city o barrio desde una perspectiva diferente, y seguro que os cuentan algo que no conocíais. Podéis buscar en Tripadvisor cuáles son las compañías de freetour que funcionan en vuestra ciudad. La mayoría son gratuitos o basados en tips (propinas).

4. Microteatro

El Microteatro es una representación teatral de 10-15 minutos en salas pequeñas de no más de 15 asistentes. Las entradas suelen costar entre 5 y 10 euros y en cada Microteatro se representan obras simultáneas, por lo que podéis elegir la que más os llame. Puntos a favor: es un plan original, barato y una experiencia intensa. Además, la mayoría de este tipo de salas cuentan con bar, por lo que podéis tomar un refrigerio antes o después de la función. Puedes chequear la programación de ciudades como Barcelona, Madrid o Málaga.

5. Rutita campestre

Si os mola el campo y los planes al aire libre, no dudéis en proponer a vuestra cita salir a hacer una ruta por la naturaleza. Piénsalo: ropa cómoda, un par de bocadillos, una cantimplora y ya estaría. Maravilla pura. ¡Ah! Y no aceptamos la excusa de “es que no conozco ninguna ruta, mimimimi”. Hay apps como Wikiloc que os guiarán en vuestra primera cita campestre.

6. Apuntaros a un voluntariado

Con este plan le daréis la vuelta a vuestra cita: dejar de creernos el ombligo del mundo y llevar a cabo algún acto altruista. Creedme, sienta de maravilla. Una protectora de animales, un comedor social o pasar una tarde haciendo compañía a ancianos en soledad no deseada. Estaréis ayudando a otros y conociéndoos. También es un buen filtro: si tu date acepta ir a un voluntariado contigo, inevitablemente estará sumando puntos por buena persona.

7. Hacer deporte

Si obviamos el poco glamour que tiene ponerte a sudar delante de la persona a la que te quieres camelar, tener una primera cita moviendo el body al aire libre puede ser una experiencia muy gratificante. El deporte oxigena la mente, el cuerpo y libera endorfinas. Podéis motivaros juntos, compartir vuestros entrenamientos y lo mejor de todo: no gastar ni un duro.

8. Ir a un recital o performance

¿Quién dijo que los recitales de poesía son aburridos? En España ya ha llegado la Poetry Slam, un tipo de recital diferente y bastante dinámico donde un Maestro de Ceremonias interactúa con el público y se vota la mejor performance. Este tipo de eventos suelen ser gratuitos o no llegan a los diez euros por barba. También se suelen organizar en bares o colectivos. Infórmate en la agenda cultural de tu ciudad y empápate de cultura a la par que mariposeas con el crush.

9. Un paseo en barco

A priori, un plan cutre y ñoño. A posteriori, una primera cita que nunca se te olvidará y en la que seguro os echáis unas buenas risas. En parques como El Retiro en Madrid o la Ciutadella en Barcelona podéis alquilar barquitas y navegar a vuestras anchas. Si vivís en una ciudad con mar, seguro que organizan paseos en barco por la bahía (otro plan de guiris muy molón y baratillo).

10. Ir a un mirador

Clasicazo. Un picnic, un atardecer, un lugar alto y bonito y el resto se hace solo. El sitio ideal para tener una conversación profunda, divagar sobre la vida y conocernos mejor. También es genial porque si os quedáis sin tema de conversación en algún momento te puedes poner a hacer Stories para Instagram. Postureo or die.

Si te ha gustado este artículo, vas a flipar con:

Las situaciones más vergonzosas cuando estás empezando con tu churri

Después de la primera cita: cómo y cuándo escribirle

me inscribo
back to top