Reglamento

Última actualización: 28/02/2021

Artículo 1. Organizador

El presente concurso de escritura es gratuito y sin obligación de compra. La organización está a cargo de Cosmic Love Space Agency (en adelante, "CLSA"), enseña comercial del grupo GEB AdoptAGuy, SARL con un capital de 2510.000 euros, matriculada en el Registro Mercantil de París bajo el número 514 739937 y cuya sede social se encuentra en la dirección 10 Place Vendôme (75001) de París, Francia (en adelante, el "Organizador").

La participación en el Concurso implica la aceptación sin reservas de las presentes bases (en adelante, el “Reglamento").

La creación de una cuenta para participar en el Concurso no implica la creación de un perfil en el sitio web www.Adoptauntio.es.

Todos los servicios y operaciones relacionados con el lanzamiento espacial son proporcionados por TOUCAN SPACE (en lo sucesivo, el "Proveedor") y sus socios especializados en astronáutica (agencias espaciales americanas y/o japonesas y compañías espaciales). TOUCAN SPACE es una SAS con un capital de 20.000 euros, especializada en actividades comerciales e industriales en el ámbito espacial y aeronáutico. La empresa está representada por el Sr. De Gouyon Matignon de Pontouraude, está matriculada en el Registro Mercantil de París bajo el número 881 973 705, su sede social se encuentra en el 18 rue Pasquier (75008) París, Francia.

 

Artículo 2. Condiciones generales y requisitos de redacción

2.1. Descripción general del concurso de escritura

Los participantes deben escribir y enviar al Organizador una carta de amor de acuerdo con los requisitos del artículo 2.2 (en adelante, la "Carta").

El participante someterá su Carta a la votación del público a través de Internet, utilizando un hipervínculo proporcionado por el Organizador.

Las 2.000 Cartas con mayor número de votos serán presentadas al Comité de Lectura de CLSA, que seleccionará un máximo de 1.000 Cartas ganadoras que viajarán al espacio a la Estación Espacial Internacional (en adelante, la "ISS").

De las Cartas ganadoras, 500 Cartas podrán ser escritas a mano por sus autores, las demás serán impresas por el Organizador antes de ser enviadas a la ISS.

Al final del viaje espacial, las 1.000 cartas ganadoras se enviarán a sus autores (o al destinatario que ellos elijan).

2.2. Requisitos de redacción

La Carta debe ser un mensaje de amor personal y totalmente original, libre de todo derecho y que no contenga ninguna reproducción o incorporación directa o indirecta, ni siquiera parcial, de otra obra. La Carta no debe ser contraria a la ley o a la moral, y debe respetar los derechos de terceros, en particular los derechos de la personalidad y los derechos de autor. Participando al Concurso, los participantes garantizan al Organizador contra cualquier posible recurso de un tercero en relación con su texto.

La Carta puede ser escrita en francés, español, italiano, portugués y polonés.

Están prohibidos los mensajes políticos, religiosos, pornográficos, racistas, discriminatorios, de odio, insultantes y/o que puedan perjudicar a un tercero (en particular a una figura pública identificable).

La Carta no debe contener ningún dato personal.

La Carta no puede estar dirigida a una figura pública identificable.

Las Cartas recibidas por el Organizador serán releídas, moderadas y podrán ser objeto de modificaciones (correcciones ortográficas, sintácticas y gramaticales, y corrección de cualquier error material y de redacción).

El Organizador podrá rechazar cualquier Carta que considere no conforme con las presentes condiciones. No se conservarán los votos de las Cartas rechazadas (o relacionadas con cuentas eliminadas).

2.3 Criterios de participación

Sólo están autorizadas a participar en el Concurso las personas físicas residentes en Francia metropolitana, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Polonia, Italia, España, México, Colombia, Argentina y Brasil.

Para participar es necesario tener acceso a Internet y contactos válidos (dirección de correo electrónico, dirección postal y número de teléfono).

Los participantes certifican que la información comunicada al Organizador es correcta.

Cualquier declaración o manifestación falsa, errónea y/o incompleta podrá dar lugar a la imposibilidad de participar en el concurso.

Los participantes deben cumplir estas condiciones y cualquier otra instrucción del Organizador.

El Organizador se reserva el derecho de eliminar del concurso en cualquier momento cualquier inscripción (cuenta y Carta) que no cumpla con las presentes bases o que pudiera serle perjudicial.

Sólo se permite una inscripción por persona física identificada en particular por su número de IP, número de teléfono, dirección postal o incluso su dirección de correo electrónico.

Está estrictamente prohibido crear direcciones de correo electrónico para participar varias veces y transmitir varias cartas.

Artículo 3. Desarrollo del concurso: 6 etapas

Etapa 1: Inscripción en el concurso

Los participantes deben crear una cuenta en www.cosmiclovespaceagency.com/es/ o en adoptauntio.es/cosmic (en adelante, el "Sitio"). El concurso también es accesible desde la página de inicio del sitio www.AdoptaUnTio.es.

Cada participante indica su nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono y una contraseña en el formulario de inscripción. Todas las informaciones son obligatorias.

Al finalizar su inscripción, el participante recibe un correo electrónico de confirmación.

Una vez creada su cuenta y aceptadas estas bases, el participante puede escribir su Carta en la sección correspondiente.

La Carta puede guardarse como "borrador". La Carta puede ser modificada mientras no haya sido enviada al Organizador.

Todas las cartas deben ser finalizadas y enviadas al Organizador a más tardar el 7 de marzo 2021 a las 23:59 horas. Después de esta fecha, las Cartas no enviadas serán eliminadas y sus autores no podrán participar en el Concurso.

El envío de la carta es definitivo, el participante no podrá realizar ninguna modificación de esta. No obstante, el Participante podrá acceder a su cuenta y eliminarla junto con su Carta y  su participación en el Concurso.

Etapa 2: Votaciones del público

Tan pronto como la Carta es enviada al Organizador, el Participante recibe un enlace a una página web que contiene su Carta y que permite al público votar por ella.

El Participante debe compartir/difundir (copiar y pegar) este enlace lo más ampliamente posible para recoger el máximo número de votos del público.

El enlace puede ser compartido en las redes sociales, por correo electrónico, por mensajería o por cualquier otro medio a elección del participante.

El público puede votar por la Carta del Participante una vez al día, y hasta el 8 de marzo de 2021. Los votantes se identifican por su dirección IP.

Etapa 3: Selección de las 1000 cartas ganadoras por el Comité de Lectura de CLSA

Las 2.000 Cartas con el mayor número de votos serán presentadas al Comité de Lectura de CLSA, que seleccionará un máximo de 1.000 Cartas que podrán ser impresas por el Organizador y viajarán al Espacio.

Todos los participantes ganadores serán notificados por correo electrónico y/o por teléfono.

Etapa 4: Selección de los 500 ganadores del kit de escritura espacial por parte del jurado especial

Un Jurado de Lectura Especial seleccionará, entre las 1000 Cartas ganadoras, un máximo de 500 Cartas que podrán ser escritas a mano por sus autores utilizando el Kit de Escritura Espacial (como se describe en el artículo 6).

Los 500 ganadores recibirán el Kit de Escritura Espacial por correo.

Etapa 5: Viaje al espacio

Bajo las condiciones y reservas indicadas en el artículo 9 ("Artículo 9 - Responsabilidad"), se embarcará un máximo de 1000 Cartas a bordo del Falcon 9 con destino a la ISS.

El viaje tendrá una duración aproximada de 6 meses.

Etapa 6: Retorno de las Cartas a la Tierra

A condición del éxito de la misión espacial, las Cartas, a su regreso a la Tierra, se devolverán a sus autores o se enviarán a los destinatarios que ellos elijan.

Las Cartas se entregarán a los interesados en el mismo estado en el que se encuentren tras su viaje y exposición a las condiciones ambientales del espacio.

Artículo 4. Calendario

- Del 10 de febrero de 2021 al 7 de marzo a las 23:59 horas: fechas de inicio y fin del Concurso.

Las Cartas recibidas después del 7 de marzo de 2021 no podrán participar en el Concurso.

- 8 de marzo de 2021: fecha de cierre de la votación pública.

- 10 de marzo de 2021: Conteo del número de votos obtenidos por cada Carta e identificación de las 2000 Cartas con mayor número de votos.

- 16 de marzo de 2021:

  •             Selección y anuncio de las 1000 cartas ganadoras (entre las 2000 más votadas).
  •             Selección y anuncio de las 500 cartas que se escribirán a mano.

- 17 de marzo de 2021: Contacto con los ganadores del Kit de Escritura Espacial para confirmación de la dirección de envío del Kit.

- 5 de abril de 2021: Fecha límite para que los equipos de CLSA reciban las cartas manuscritas de los ganadores del Kit de Escritura Espacial. La dirección de recepción es: Cosmic Love Space Agency - 10 place Vendôme (75001) París, Francia.

El Organizador puede verse obligado a modificar las fechas y los horarios indicados anteriormente, sin que esta modificación comprometa su responsabilidad. Los participantes serán informados a través del sitio o por correo electrónico de cualquier cambio.

Artículo 5. Selección de los ganadores

Algunos de los premios podrán no ser adjudicados y declarados desiertos. Los ganadores serán contactados por correo electrónico y teléfono.

5.1 Cartas ganadoras seleccionadas por el Comité de Lectura de CLSA

La selección de las Cartas ganadoras se hará teniendo en cuenta las cualidades de expresión literaria, la creatividad, así como cualquier otro criterio que el comité considere necesario para elegir las plumas más hermosas de entre las 2000 Cartas con mayor número de votos del público.

5.2 Cartas manuscritas seleccionadas por el jurado especial

Entre las 1000 Cartas ganadoras, 500 Cartas podrán ser escritas a mano por sus autores.

Un jurado de redacción especial, compuesto por entre 3 y 5 personalidades ajenas a los equipos de CLSA, designará las 500 cartas ganadoras.

Artículo 6. Premios

6.1 A condición del éxito de la misión espacial a la que está vinculado este concurso, los ganadores recibirán un ejemplar de su Carta (manuscrita o impresa) tras su viaje en el Espacio a bordo de un cohete y de la ISS.

La Carta irá acompañada de un certificado de vuelo.

6.2. Entre los 1.000 ganadores, 500 ganadores (máximo) podrán recibir también un Kit de Escritura Espacial para escribir y enviar una carta manuscrita al espacio.

El kit contiene un tintero, una pluma (o bolígrafo) y hojas identificadas por un código QR único.

La Carta manuscrita deberá ser escrita únicamente con el material puesto a disposición por la CLSA y devuelta al Organizador en los plazos indicados en el artículo 4.

6.3. Se recuerda que sólo las cartas ganadoras viajarán en el cohete. En ningún caso sus autores participarán en este viaje.

6.4. Los participantes que no puedan ser localizados o que no respondan a las solicitudes escritas del Organizador en un plazo máximo de 5 días laborables no tendrán derecho a ningún premio, compensación o indemnización de cualquier tipo.

Artículo 7. Cesión de derechos

Se informa a los participantes que el concurso es una operación promocional destinada a destacar las marcas del grupo GEB AdoptAGuy.

Al aceptar estos términos y condiciones, el Participante cede a la sociedad GEB AdoptAGuy, todos los derechos de uso de su Carta, de forma gratuita y exclusiva, y para su uso publicitario y comercial.

En particular, el Participante transfiere:

- El derecho a reproducir la Carta, total o parcialmente, en cualquier soporte físico, analógico, informático, digital, electrónico y/o óptico, permitiendo la comunicación de la Carta al público.

- El derecho de representación y difusión de su Carta, en todo o en parte, por cualquier proceso y/o medio de comunicación al público, físico, analógico, informático, digital, electrónico, y/o óptico, y por cualquier otro medio de comunicación que permita la comunicación al público;

-    el derecho de incorporar en las Cartas, las marcas, logotipos y otros signos distintivos de GEB AdoptAGuy, así como cualquier otra mención obligatoria;

-    el derecho a transferir los derechos sobre la Carta a cualquier tercero,

-    el derecho a editar y publicar un libro (en papel y/o digital) que incorpore la Carta,

-    el derecho a utilizar la Carta en el marco de las campañas de comunicación y publicidad del GEB AdoptaGuy.

Esta cesión se realiza por el término legal de los derechos y es válida en todo el mundo.

El Organizador se reserva el derecho de citar, en su comunicación, el nombre, el apellido o el seudónimo de los autores. El participante puede oponerse a la publicación de su nombre y apellidos como autor de la carta.

Artículo 8 Datos personales - RGPD

Los datos personales recopilados relativos al Participante o al destinatario final de la Carta son obligatorios y necesarios para la tramitación de su participación en este Concurso, en particular para el envío de los Kits de Escritura Espacial y el envío de la Carta al Participante o al destinatario de su elección, a su regreso a la Tierra.

 

Esta información está destinada exclusivamente al Organizador y a sus proveedores de servicios ubicados dentro y fuera de la Unión Europea. Todos los datos son tratados de acuerdo con la Política de Privacidad del Organizador y la normativa vigente.

El Participante podrá solicitar el acceso, la rectificación, la portabilidad, la supresión, la limitación, el retiro de su consentimiento y/o la oposición al tratamiento de sus datos personales poniéndose en contacto con el Servicio al Cliente en la siguiente dirección: support@adopteunmec.com.

El Participante también puede ponerse en contacto en cualquier momento con el Delegado de Protección de Datos del Organizador, el Sr. Aurélien Aucher, a través de correo electrónico a la dirección dpo@adopteunmec.com.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el numeral 3 del artículo 17 del Reglamento (UE) 2016/679 General de protección de datos), los datos personales recogidos y tratados en virtud del presente Reglamento se conservarán durante el tiempo necesario para alcanzar los fines de la operación, y hasta un año después. Después de este periodo, los datos personales dejarán de ser accesibles.

Artículo 9. Responsabilidad

El envío de las Cartas al espacio y su transmisión a los Participantes están condicionados al éxito de la misión espacial realizada por el Proveedor y sus socios especializados en el campo de la astronáutica.

En caso de fracaso de la misión (cancelación del lanzamiento, explosión del cohete u otra aeronave, fallo del transportista espacial o del proveedor de servicios, etc.), el Concurso podrá cancelarse sin compensación para los participantes.

El Organizador podrá ampliar o reducir, o incluso anular, los periodos y horarios de participación. En particular, puede modificar las condiciones de participación y/o simplemente cancelar el Concurso sin incurrir en responsabilidad.

El Organizador no se hace responsable en caso de anulación del Concurso por parte de las empresas encargadas del lanzamiento (agencias espaciales americanas o japonesas, el Proveedor de Servicios, el transportista espacial, etc.).

El Organizador no se hace responsable de la calidad y naturaleza de los servicios prestados por el Proveedor de servicios.

En caso de que se produzca un cambio en el concurso debido a los socios del Organizador, éste informará a todos los participantes.

El Organizador no será responsable de los daños que sufran las Cartas o de su destrucción total o parcial durante el viaje.

El Organizador declina toda responsabilidad en caso de que su Sitio no esté disponible durante la duración de la operación.

 

Corresponde al Participante tomar todas las medidas apropiadas para proteger sus propios datos y/o programas informáticos almacenados en su equipo informático contra cualquier ataque o agresión de origen exógeno, no incurriendo el Organizador en ninguna responsabilidad al respecto.

El Organizador se reserva el derecho de descalificar a cualquier Participante que altere el funcionamiento del concurso o infrinja sus normas.

Queda prohibida la utilización de cualquier medio técnico existente o creado expresamente (software, ingeniería inversa, script, bot, interfaz, saas, servicio de terceros) o cualquier otro tipo de ayuda externa. Está estrictamente prohibido cualquier intento de fraude, así como la explotación de un posible mal funcionamiento. El Organizador no asume ninguna responsabilidad al respecto.

Artículo 10. Casos de fuerza mayor

El Organizador y/o el Proveedor no serán responsables en caso de anulación del Concurso por fuerza mayor o por simple decisión de los organizadores.

El Organizador no podrá ser considerado responsable si, en caso de acontecimientos ajenos a su voluntad o de necesidad justificada, se ve obligado a anular este concurso, a reducirlo, a ampliarlo, a aplazarlo o a modificar sus condiciones, no pudiendo incurrir en su responsabilidad por ello. Se reserva el derecho, en todos los casos, de ampliar el periodo de participación.

Artículo 11. Litigios

El Reglamento se envía gratuitamente por correo o por correo electrónico a cualquier persona que lo solicite por escrito antes del 1 de marzo de 2021.

Las presentes condiciones pueden consultarse en línea en el Sitio.

Algunas condiciones pueden variar en función del país de residencia del participante. El Reglamento aplicable es el del país de residencia del participante.

Cualquier objeción relacionada con el concurso o con estas condiciones deberá dirigirse por escrito a la dirección del Organizador o por correo electrónico a support@adoptauntio.es. Ocho días después del cierre del concurso ninguna objeción será tenida en cuenta.

A falta de una solución amistosa, cualquier litigio que surja se someterá a los tribunales franceses competentes.